La vuelta al partido

La Vuelta al Partido: raid ciclístico
LA VUELTA AL PARTIDO es una celebración en la que ciclistas de distintos lugares y gente de la zona protagonizan uno de los eventos deportivos más esperados del año. Cuenta con un folklore propio que la hace distinta a otras competencias similares: el encuentro previo, la noche y el acampe en el pueblo, el cariño de la gente, el apoyo incondicional, el tan esperado abrazo de llegada y el almuerzo con toda la gente que da el cierre perfecto a todo lo vivido.

Es un raid ciclístico de 370 km que recorre y une todos los pueblos del partido de General Villegas. También se puede correr la modalidad media vuelta de 230Km. La prueba comienza y termina en la localidad de Santa Eleodora, anfitriona del evento. Hasta el momento se han realizado ya 16 ediciones.

Conocé más sobre General Villegas

Envianos tu consulta

Museo Municipal de Bellas Artes ``Carlos Alonso``

“La guerra al malón” según Carlos Alonso: una colección inédita patrimonio de nuestra ciudad

En el año 1964, el reconocido artista Carlos Alonso recibe de la Editorial EUDEBA el ofrecimiento de ilustrar el libro “La guerra al malón” a partir de los relatos del Comandante Prado (1907). Para llevar a cabo su misión, Alonso decide instalarse por un tiempo en General Villegas y se hospeda en la casa de sus amigos Tito y Antonio Carrizo. 

Una vez inmerso en la zona y en contacto con el paisaje pampeano, encuentra inspiración para recrear ese hito histórico.

Finalizada la obra, Alonso considera que la colección debiera permanecer en el lugar que la vio nacer. Por ese motivo, un grupo de vecinos decide comprarla y donarla para un futuro museo. Es así como nace el Museo Municipal de Bellas Artes

Hoy en día, el museo resguarda esta serie original de 45 pinturas (tintas, acuarelas y técnicas mixtas), que ilustran con crudeza y expresividad las luchas entre indios y criollos durante la campaña del desierto, junto a diversas obras de artistas como Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo, Adolfo Bellocq, Juan carlos de la Mota y otros pintores contemporáneos.

En el museo también se pueden realizar visitas guiadas y disfrutar de exposiciones itinerantes de artistas locales, jornadas de café concerts y eventos de música al aire libre. Asimismo, se organizan talleres de arte y pintura para la comunidad y visitas de centros educativos.

Horario de invierno: miércoles a domingo de 16 a 19 hs. (Visita guiada a las 17 hs.)

Horario de verano: miércoles a viernes de 9 a 12 hs. Sábados y domingos de 18 a 21 hs. (Visita guiada a las 19 hs.)

Moreno y Pringles – General Villegas

(03388) 421204 -15411034

Conocé más sobre General Villegas

Envianos tu consulta