Santa Regina

El Fortín de Gainza e inigualables atardeceres en el pueblo más antiguo del partido.

El pueblo de Santa Regina tiene más de 150 años de historia, cuando Coronel Benavidez funda el fuerte Coronel Gainza y se instala la comandancia en 1869.
Actualmente este edificio restaurado conserva su arquitectura original, albergando la biblioteca y el correo postal del pueblo, mientras que los edificios de los antiguos cuarteles siguen existiendo dentro de la propiedad privada de la Estancia Fortín de Gainza.

Sin embargo, Santa Regina no sólo es historia, también es presente. Circuitos ciclísticos, caminatas, cabalgatas, pileta y atardeceres de verano en el predio del ferrocarril, son solo algunas de las experiencias sublimes que ofrece esta atractiva localidad.

Hotel familiar de Picco: Atendido por la calidez única de sus dueños y la comodidad y confortabilidad en cada espacio. 03382-414518

Sociedad Atlética y Recreativa Santa Regina: a degustar un rico menú con la cálida atención de sus conserjes. 03382-406710
Casa de Té “Lo de Nilda”: Exquisitas tortas, alfajores, scones y pastafrolas. 3382-457101

Fuerte y Comandancia Gainza: uno de los lugares principales a visitar es la Comandancia donde actualmente funciona la Biblioteca Pública, lugar emblemático de Santa Regina.
Laguna Langheló: primer asentamiento indígena de la región. Avistaje de aves. Se puede acceder en bicicleta, a pie o en vehículos.

Carnicería de Carlos Herrera: los más ricos chacinados artesanales.
Librería Escolandia: artesanías y recuerdos.

Patrono del Pueblo “San josé”: 19 de marzo
Aniversario de la fundación de Santa Regina: 14 de octubre

DÓNDE

General Villegas, Buenos Aires.

Ver ubicación
EVENTOS

Mirá el calendario de eventos

Ver eventos
GALERÍA
Ver más
Conocé más sobre General Villegas

Envianos tu consulta